spot_img

Hay que poner el ojo en sicarios que atacan a jueces y fiscales: Obispo Emiliani

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El obispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula, Rómulo Emiliani, manifestó este miércoles que la base para erradicar la violencia en el país es que se investigue y desarticulen las bandas criminales que le hacen tanto daño a Honduras.

– Persisten los problemas para concluir la construcción de la cárcel de Naco, denunció.

Aseguró que la inteligencia que tiene el Estado está funcionando ya que se ha logrado dar fuertes golpes al crimen organizado, pero hace falta mucho por hacer.

Señaló que persiste un problema serio con los jueces, fiscales, abogados y magistrados amenazados, en ese sentido, “se debe buscar a esas bandas de sicarios y desarticularlas”, sugirió.

Por otro lado, Emiliani reiteró que sin la colaboración del fideicomiso de los fondos de la Tasa de Seguridad no se podrá terminar de construir la cárcel en Naco, Cortés, norte de Honduras.

Indicó que la primera fase de la cárcel estará lista en marzo del presente año, pero sin la ayuda de la Tasa de Seguridad no se podrá terminar con la obra.

Señaló que el presidente Juan Orlando Hernández dio un empuje grande con el apoyo de la Tasa de Seguridad, de lo contrario la infraestructura de la cárcel estaría paralizada.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img