spot_imgspot_img

Hay municipios que se pueden sacar de la fase cero, asevera presidente de Canaturh

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, aseveró que hay municipios que se encuentran en la fase cero del reinicio de actividades relacionados con el rubro.

“Hay municipios que se pueden atacar la fase cero como es Omoa, que es uno de los pocos municipios de Cortés que tienen cero incidencias de contagios”, declaró Marinakys a Radio América.

Añadió que otros municipios son Puerto Cortés en Cortés y Tela en Atlántida. En el caso de este último, Marinakys señaló que este municipio se ha preparado e invertido en medidas de bioseguridad “creo que se puede sacar de la fase cero para que las autoridades locales pueda ayudar esta gente que depende de la industria turística”.

Advirtió que Omoa, Puerto Cortés y Tela, son municipios ligados a la industria de turismo, que en caso, de no llegar clientes a los hoteles, seguirán con el mismo “círculo vicioso” de desempleo.

Enfatizó en la necesidad de habilitar la movilización de personas el sábado y domingo para que arranque el comercio en su recuperación económica.

Por otro lado, el presidente de la Canaturh señaló que el reinicio del turismo interno ha sido optimo y prevé que a mediados de septiembre, la industria estará mejor preparada.

Igualmente, resaltó que otros sectores de turismo como la industria hotelera en municipios que están en fase 1 pueden retomar sus operaciones aplicando las medidas de bioseguridad.

“Como se abrieron los aeropuertos tanto para vuelos nacionales e internacionales, eso obligaba que otras actividades del sector turismo se fueran aperturando”, justificó.

En el caso de los restaurantes que operan dentro de los restaurantes, el empresario de turismo aclaró que están autorizados de atender a huéspedes en áreas abiertas.

El presidente de la Canaturh explicó que las personas podrán trasladarse a hoteles de diferentes comunidades mediante un salvoconducto especial que puede ser una reservación, boleto aéreo o de transporte interurbano.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img