spot_img

Hay elementos científicos vastos, en investigación y sabemos dónde ha estado Angie Peña: Julissa Villanueva

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Hay elementos científicos vastos en cuanto a la investigación que se lleva a cabo en el caso de la joven Angie Peña, y eso lleva a pruebas para requerimientos fiscales, y hasta se sabe dónde ha estado la joven, dijo la viceministra de Seguridad Julissa Villanueva.

Es un caso que se maneja con mucha cautela y con secretividad, pero no secretividad cómplice sino activa porque es necesaria para la investigación en curso y los seis días para inquirir.

Puedo decir con “contundencia hay elementos científicos vastos, vastos, igualmente objetivos para poder mediante pruebas categorizar un aumento en los requerimientos fiscales para esta persona (estadounidense Gary Johnston)”, expresó Villanueva.

Señaló que hay otros colaterales que han derivado del caso y también se están atendiendo, pero “en los allanamientos buscábamos a Angie Peña y seguimos buscando a Angie Peña y sabemos por dónde ha estado Angie Peña”.

Seguidamente detalló que “sí tengo claro que le ha sucedido a Angie y qué elementos técnico científicos y pruebas pueden demostrar dónde estuvo, sin embargo, es algo que no vamos a compartir en las cámaras”.

De igual forma insistió en la importancia de la denuncia y colaboración ciudadana por lo que recordó a quienes puedan tener información que por favor la brinden a las autoridades para agilizar los casos.

Añadió que con lo que han incautado y otros elementos que se están generando las pruebas fehacientes para que se continúen los procesos y este caso se vaya a juicio.

Otros casos  

En cuanto al caso de Belkis Molina, dijo que se sigue en la validación de toda la información que existe y ya se esperan nuevas capturas. Y se está confiando en que el trabajo coordinado con los operadores de la fiscalía sea cada vez más eficiente, para una resolución.

De igual forma en el caso de la masacre de cuatro jóvenes en la capital donde murió el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, dijo que hay cuatro requerimientos fiscales más y se sigue la investigación del caso en coordinación con la fiscalía, aseguro.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img