spot_img

Hay buenas señales para que Honduras nuevamente sea elegible a la Cuenta del Milenio

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Luego de reuniones sostenidas entre la presidenta Xiomara Castro, con altos representantes de la Cuenta del Milenio en Estados Unidos, hay buenas señales para que Honduras sea elegible y pueda acceder nuevamente a los fondos, dijo el presidente de la Comisión Nacional de la Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra.

En ese sentido para el próximo año 2023, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, entraría en los indicadores para ser elegible y acceder a los fondos de la Cuenta del Milenio, indicó el funcionario.

Aunque, más allá de los recursos y el dinero, lo más importante es recuperar la credibilidad del país, dijo Sierra.

“El hecho de que ya ellos hayan tenido la voluntad de venir a reunirse con la presidenta y que hayan venido los más altos ejecutivos es una señal de que hay una aceptación”, añadió Sierra.

Acompañaron a la presidenta Xiomara Castro, el secretario privado Héctor Zelaya, Marcio Sierra presidente de la CNBS, el canciller Eduardo Enrique Reina.

La reunión entre la presidenta Castro, funcionarios de gobierno y altos personeros de la Cuenta del Milenio, se dió en el marco de la celebración de la 77 asamblea de la ONU, en New York. 

Sin embargo, reconoció que hay que demostrar con estadísticas y hechos todo lo que se está haciendo el país, para cumplir las exigencias.

 Sierra, prevé que posiblemente ya para el otro año Honduras esté entrando en las mediciones y haya el reporte del indicador más importante que es el indicador de corrupción. 

En el trascendental encuentro para el retorno de Honduras a la Cuenta del Milenio acompañaron a la presidenta Xiomara Castro, el secretario privado Héctor Zelaya, Marcio Sierra presidente de la CNBS, el canciller Eduardo Enrique Reina.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img