spot_imgspot_img

Hasta túneles sanitizantes instalan en Feria del Agricultor en la capital

Tegucigalpa – Hasta túneles sanitizantes se han instalado este miércoles en la Feria del Agricultor y el Artesano, que abre este día en una nueva jornada bajo medidas estrictas de bioseguridad.

Desde tempranas horas se han instalado los vendedores autorizados y han comenzado a llegar los consumidores a quienes se les exige guardar una distancia de más de un metro para ingresar ordenadamente al recinto que funciona a un costado del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

En la entrada de la feria se exige a los compradores presentar la tarjeta de identidad para verificar si el último dígito del documento coincide con las personas que están autorizadas para poder circular hoy y que corresponde a los números cinco y seis.

Asimismo, antes de ingresar al mercado los clientes deben desinfectarse la suela de los zapatos, mientras una doctora contratada por la feria toma la temperatura de los asistentes quienes ahora deben pasar por los dos túneles sanitizantes colocados hoy para hacer una profilaxis desde la cabeza a los pies.

En ese proceso no hay excepciones, todo mundo tiene que someterse a esas medidas incluidos los vendedores a quienes se les exige portar guantes, mascarilla y gorra, pues de lo contrario no podrán ejercer su actividad comercial, según las instrucciones de los dirigentes de la feria que han coordinado la reapertura con las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La manera en que está funcionando la feria ha sido reconocida por varios sectores, incluido el presidente Juan Orlando Hernández, que lo ven como un ejemplo para prevenir la propagación del coronavirus aún realizando una actividad económica.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img