spot_img

Hasta retroexcavadoras utilizarán las FFAA para despejar vías en SPS

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Ante el llamamiento hecho por el coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, de instar a sus seguidores a realizar tomas de vías a nivel nacional, varios convoyes cargados de militares han salido la mañana de este viernes desde las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula, acompañados de tractores, retroexcavadoras o bulldozer y representantes de la Fiscalía y de organismos defensores de derechos humanos.

En ese sentido, las autoridades afirmaron que no van a permitir que se interrumpa el libre tránsito de vehículos y personas garantizado en la Constitución de la República.

En esta segunda etapa de control de las vías, se incluye la captura y judicialización de las personas que lideren las tomas de carreteras que esta semana tuvieron aislada a San Pedro Sula, debido a la interrupción del tráfico vehicular en las principales salidas de la ciudad hacia El Progreso, La Lima, Choloma, Puerto Cortés, Tegucigalpa y el occidente del país.

La acción de los manifestantes generó severas pérdidas económicas en el área metropolitana del Valle de Sula ya que hasta los vuelos desde el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, fueron cancelados por las aerolíneas que operan en la terminal aérea que arguyeron razones de seguridad para interrumpir el arribo y salida de aeronaves.

Sin embargo, desde ayer jueves las operaciones en el aeropuerto están normalizadas y lo mismo ocurre en la Gran Terminal Metropolitana de buses, donde la actividad hoy es totalmente normal debido a que las salidas e ingresos a San Pedro Sula son totalmente libres hacia los municipios de Villanueva, Potrerillos y lo mismo sucede en la vía que conduce al occidente del país lo mismo en el bulevar del Norte que conduce a las ciudades de Choloma y Puerto Cortés y en el bulevar del Este para llegar a El Progreso y La Lima.

En ese sentido, esta mañana salieron de la unidad militar unos cinco camiones, dos volquetas, tres carros pequeños y centenares de efectivos del Ejército y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Las autoridades han advertido que a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la orden es que se realizarán desalojos, captura y judicialización de las personas que provoquen obstrucción de las vías públicas y actos de vandalismo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img