Hasta finales de julio dictarán fallo en caso Astropharma

Tegucigalpa– La sala III del Tribunal de Sentencia reprogramó para finales de julio el fallo correspondiente al Juicio Oral y Público en el caso de Astropharma.

La acción ante la gran cantidad de medios de prueba que tiene que estudiar el Tribunal de Sentencia.

Según informó el Poder Judicial, a través de sus redes sociales, el fallo se reprogramó como fecha tentativa el 30 de julio.

La lectura del fallo estaba programada para mañana jueves 27 de junio.

En la Sala III del Tribunal de Sentencia se realizó el juicio oral y público en la causa que se les instruye a Lena Karyn Gutiérrez Arévalo y su hermana Ginette Karime Gutiérrez Arévalo, por suponerlas responsables a título de complicidad de los delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documento público falso y otros fraudes en perjuicio de la fe y salud pública, en el caso conocido como Astropharma.

Por los mismos delitos antes referidos también es acusada a título de cómplice la ciudadana Gladis Irías Rivera.

De igual manera a Lena Gutièrrez se le supone responsable a título de autora del delito de fraude contra los intereses del Estado en perjuicio de la administración pública.

El proceso también incluye por el mismo caso a los ciudadanos Cristian Manuel Bautista, Martha Griselda Vásquez Ordoñez, María de los Ángeles Fúnez, Mirza Lizeth Ruiz Castro y Erika Castillo por suponerlos responsables de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios y prevaricato en perjuicio de la administración pública.

También a Mirtha Gloria Escobar Cárcamo, por suponerla responsable del delito de violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

Así como a María Cristina Núñez García, Evelin Flores Díaz y Gilberto Lezama Toro por suponerlos responsables de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública, sin embargó a estas dos últimas personas la Fiscalía determinó retirar las acusaciones al no comprobar que firmaron documentos para la adquisición de medicamentos por parte de la Secretaría de Salud.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,221SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.