spot_img

Por:

Hasta el lunes se sabrá si Edgardo Casaña se beneficia con Decreto de Amnistía

Tegucigalpa – Hasta el próximo lunes 20 de junio el vicepresidente del Congreso Nacional, Edgardo Casaña, conocerá la resolución de la solicitud de la aplicación del Decreto de Amnistía.

Así lo informó la portavoz de los Juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, Bárbara Castillo, tras que los sindicados no comparecieran este día a la resolución.

Para este jueves estaba programado a las 10:30 de la mañana la resolución de la audiencia de notificación si el diputado Edgardo Casaña y otros exdirectivos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) eran beneficiados con el Decreto de Amnistía.

“Esta audiencia de notificación de resolución ha sido reprogramada para el próximo lunes 20 (de junio) en virtud que no estuvieron los sindicados”, dijo Castillo.

Las otras personas que se acogieron a la solicitud de la aplicación de la Amnistía fueron Alfonso Guillén, César Ramos y Oscar Recarte.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) y los exdirectivos de Inprema fueron sentenciados por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública.

Cabe señalar que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) había condenado a los exdirectivos de Inprema, incluido el diputado, a la pena principal de inhabilitación especial para el ejercicio de cargo público oneroso o gratuito relacionado con la administración o gerencia de instituciones del Estado centralizadas, desconcentradas o descentralizadas durante un período de seis años.

Asimismo, los imputados fueron sentenciados a la pena accesoria de suspensión de la ciudadanía por el tiempo que dure la pena principal. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img