spot_imgspot_img

Hasta el jueves se conocerá rumbo de onda tropical que podría afectar Honduras

Tegucigalpa – El jefe de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, dijo hoy que siguen de cerca una onda tropical que se mueve por el Caribe y que uno de los modelos climatológicos asegura podría seguir se trayectoria hacia La Mosquitia.

El experto apuntó que “el evento que estamos vigilando es una onda tropical que se encuentra en posición del Mar Caribe, se pronostica que en las próximas horas se puede mover por esa zona y justamente podría convertirse en depresión tropical”.

Agregó que en 96 horas el fenómeno se ubicaría a mil kilómetros de las costas de Honduras, lo que lo convierte en muy distante todavía.

Remarcó que hay mucha incertidumbre sobre cuál será la trayectoria de la onda tropical.

“Algunos modelos dicen que podría seguir trayectoria hacia La Mosquitia hondureña y ahí se debilitaría, pero por ahora es casi imposible saber para dónde agarrará”, detalló.

Argeñal puntualizó que el próximo jueves estará más claro el panorama sobre el rumbo que tomará el fenómeno tropical.

Honduras recién sufrió el embate de la tormenta Eta, que deja hasta el momento 57 muertos, 1.8 millones de personas afectadas, cultivos dañados, vías y puentes colapsados e innumerables pérdidas en la infraestructura.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img