spot_imgspot_img

Hasta el bus tendrá aumento de 50 centavos

Tegucigalpa – Sorpresivamente, el gobierno amplió el aumento a las tarifas de transporte a los buses de la ruta urbana y no solo al taxi como estaba previsto, informó el director general de Transporte, Blass Ramos.
 

El director de transporte anunció el alza, mientras oficializó el incremento de un lempira al taxi colectivo

El funcionario indicó que el transporte urbano aumentará 50 centavos de lempira la tarifa que actualmente cobra. Ramos no especificó si el incremento de 50 centavos solo es válido en Tegucigalpa o es aplicable a nivel nacional.

En el caso de la capital, el alza aprobada elevará el servicio de transporte urbano de 2.50 a 3.0 lempiras de lunes a sábado, mientras el domingo el mismo pasará de 3.0 a 3.50 lempiras.

Ramos tampoco especificó si el alza de 50 centavos se aplicará al servicio ejecutivo o rapidito que han tomado auge en la capital y donde el servicio se paga actualmente a 10 lempiras el viaje.

En cuanto al taxi colectivo, el aumento será de un lempira para el pasajero pasando de 12 a 13 lempiras. Mientras el pueblo hondureño en general asumirá el otro lempira que reclaman los taxistas, por la vía de un subsidio directo que pagará el gobierno a los trabajadores.

Los taxistas venían reclamando el incremento desde hace semanas, argumentando que los 12 incrementos a los carburantes habían vuelto inviable su actividad.

La cadena de alzas a los precios de alimentos y servicios de transporte se viene dando desde hace semanas, todas atribuidas al aumento a los derivados del petróleo.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img