spot_imgspot_img

Hasta 80 mil casos de dengue registrará Honduras al final de este 2015, según CMH

Tegucigalpa – El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elmer Mayes, advirtió a las autoridades de Salud que con la actual tendencia de casos de dengue en el país, al final del presente año, se podrían registrar hasta 80 mil en este país centroamericano.

Remarcó que hasta la semana número 18, se registraron 24 mil casos, al destacar que estos son “los reconocidos porque también existen sub registros de quienes no asisten a centros de asistencia público”.

Además enfatizó en que hasta el momento no se han registrado lluvias en el país, pero que “con la presencia de lluvias, al final del año, se podrían registrar entre 70 y 80 mil casos”.

Mayes subrayó que “actualmente es escandaloso el incremento de casos de dengue en el país”.

Asimismo, enfatizó en que se necesitan más insumos para atender a los pacientes con esta enfermedad.

Según el presidente del CMH, en los últimos días han realizado recorridos en los principales centros de salud, en los que han encontrado abastecimiento en un 20 y 30 por ciento en relación a acetaminofén, así como sueros orales y antibióticos.

Sumado a lo anterior, remarcó que en Honduras “tenemos la plena crisis de chikungunya”.

Consecuentemente dijo que “tenemos un problema serio, ahí está la enfermedad y tenemos que hacer algo, si no hacemos algo ahora, vamos a lamentarlo después”.

Acotó que existe la necesidad de tomar acciones para erradicar el zancudo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img