spot_imgspot_img

Hasta 500 salarios mínimos de multa para quienes incumplan silencio electoral

Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE), en cumplimiento a lo establecido en los artículos 144 y 149 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas advirtió a través de un comunicado, que a partir del martes 7 de marzo del presente año queda prohibida la propaganda electoral.

– A partir de la medianoche inicia el silencio electoral, quien lo incumpla será multado fuertemente.

La acción va dirigía a los aspirantes de todos los movimientos a lo interno de los partidos políticos en contienda, así como contra el medio de comunicación que infrinja la norma.

El silencio electoral inicia a partir de la medianoche de este martes, plazo en el cual queda prohibida la propaganda por medio de la radio, televisión, periódicos escritos, revistas, vallas publicitarias en sitios o lugares públicos, altoparlantes fijos o móviles y concentraciones públicas.

El TSE advirtió a los que contravengan la disposición que serán sancionados con una multa de 100 a 500 salarios mínimos; igual sanción se impondrá a los medios de comunicación involucrados.

Igualmente, desde esta fecha quedan prohibidas las manifestaciones públicas, la divulgación de resultados de encuentras de opinión y cualquier otro material impreso, audiovisuales, electrónicos y radiofónicos relacionado con las elecciones.

En el escrito, las autoridades del TSE, señalaron que los candidatos, dirigentes y líderes de los partidos políticos solo podrán hacer uso de los medios de comunicación para divulgar y explicar sus programas de gobierno, pero sin pedir el voto.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img