spot_img

Hasta 160 cirugías de reconstrucción de himen cada mes se realizan en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Entre 130 y 160 cirugías de reconstrucción de himen cada mes se realizan en clínicas privadas del país, informó el cirujano plástico Emec Cherenfant.
 

– Mujeres violadas o las que quieren hacer “un segundo debut” se realizan las operaciones que pueden alcanzar un valor de 40 mil lempiras.

El galeno explicó que el costo de esta operación anda entre 20 y 40 mil lempiras y que aproximadamente se llevan a cabo unas 160 de estas cirugías en todo el país.

“Si la mujer acepta que se haga con anestesia local (operación), los costos pueden andar en 19 mil lempiras, pero si hay que dormirla toda puede llegar a los 40 mil”, apuntó el reconocido cirujano plástico de origen camerunés y naturalizado hondureño.

Detalló que en Tegucigalpa hay 22 cirujanos plásticos y 12 en San Pedro Sula. “Cada uno de ellos realiza en promedio una cirugía de este tipo cada semana, por lo que la cifra puede andar entre 30 y 40 semanales”, dijo.

La himenoplastía es la reconstrucción del himen y es una operación que con el paso del tiempo ha cogido gran auge en Honduras.

El galeno explicó que la himenoplastía se la realizan las señoritas que tuvieron una aventura marital y luego deciden casarse con alguien a quien le dejaron entrever que son vírgenes.

Cherenfant también explicó que la himenoplastía suele darse con frecuencia en las mujeres que han sido violadas.

En otro apartado, mencionó otras intervenciones quirúrgicas como la vaginoplastía o perineoplastia, también conocidas como rejuvenecimiento vaginal, que es la que se practican las mujeres para “hacer un segundo debut” generalmente con la misma pareja.

“Esta es para las mujeres que cambian de esposo o de pareja y quieren tener un segundo debut porque no vamos a decir que es virgen cuando tuvo dos o tres hijos. La dejamos bien socadita, bien firme para que manifieste una sensación de placer sexual”, detalló.

El cirujano reveló que la vaginoplastía o perineoplastia no sólo las practican los cirujanos generales, también lo hacen los ginecólogos y urólogos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img