Una portavoz del ministerio de Seguridad explicó a Efe que el hallazgo se produjo esta madrugada luego de que la PCD recibiera informes de una amplia movilización de vehículos sospechosos cerca de la localidad de Barranca, provincia de Puntarenas (Pacífico central).
Las autoridades llegaron al sitio y dieron seguimiento a un camión inscrito a nombre del Incop, que luego detuvieron para realizar una inspección, tras la que encontraron 58 bultos de cocaína que en total suman 1.125 kilos.
El camión era conducido por un funcionario de la municipalidad de Puntarenas identificado sólo con los apellidos Reyes Alpízar, que era acompañado por un pescador de la zona de apellidos Gómez Naranjo. Ambos quedaron detenidos.
Las autoridades investigan el caso, pero sospechan, debido a varias pistas, que la droga pudo haber llegado al país por el océano Pacífico en una lancha rápida, posiblemente desde Colombia.
La información policial indica que el Incop prestó el camión hace algunos días a la municipalidad de Puntarenas para que recolectara basura en las playas de la zona.
Con este hallazgo se eleva a 28,5 toneladas la cantidad de cocaína que la PCD ha decomisado en lo que va del 2007, cifra récord en la historia del país.
El año pasado las autoridades confiscaron un total 23 toneladas de esta droga.