spot_img

Habrá diferencia si nuevos funcionarios del CNE y TJE son los que tienen los mejores resultados, según dirigente de sociedad civil

Tegucigalpa – Existirá una diferencia si se eligen a las personas con los mejores resultados para que integren el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), manifestó este lunes la dirigente de sociedad civil, Melissa Elvir.

La profesional del derecho se refirió al inicio de las audiencias públicas en el Congreso Nacional para elegir a los sustitutos de Rixi Moncada y Eduardo Enrique Reina en los dos órganos electorales.

“Habrá una diferencia si realmente las personas tengan los mejores resultados en las audiencias públicas sean electos y no solamente que sean nombrados por pertenecer a un partido político”, declaró Elvir.

Indicó que las audiencias públicas es una buena forma de empezar en caso de las personas que quieran llegar a ser funcionarios tengan la oportunidad de participar en estos procesos.

Consultada por los nombres que circulan en las redes sociales, Elvir respondió que no dejaría un “buen sabor de boca” si estas personas resultan ser electas en el CNE y TJE.

La dirigente de sociedad civil enfatizó que los sustitutos de Rixi Moncada y Eduardo Enrique Reina son los que circulan en las redes sociales, debieron haber dejado claro que los nuevos funcionarios serian miembros del mismo partido político.

No obstante, puntualizó que las audiencias públicas significan que el proceso es abierto para demostrar que quieren hacer las cosas de la manera correcta. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img