spot_imgspot_img

Habitantes de San Marcos de la Sierra reciben beneficios sociales de Vida Mejor

San Marcos de la Sierra (Intibucá) – Los habitantes del municipio de San Marcos de la Sierra, departamento de Intibucá, dieron gracias al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, al recibir tres mil 530 beneficios sociales bajo el programa Vida Mejor.

Entre los beneficios destacan: 30 viviendas dignas, 200 techos, 1,500 pisos de cemento, 800 ecofogones, 500 pilas para almacenamiento de agua potable, 400 letrinas y 100 filtros purificadores del vital líquido.

Además, bolsas solidarias, uniformes escolares para los niños, mochilas debidamente equipadas y juguetes.

“Estoy feliz; muy contenta, porque gracias al presidente Hernández hoy disfruto de mi nueva casa”, dijo Elvira Vásquez López, de 47 años, quien vive junto a sus hijos Erika Nicolle y Josué David.

La beneficiaria relató que lloró cuando le dijeron que de parte del programa Vida Mejor iba a recibir su propia vivienda.

vidamejor3

“San Marcos de la Sierra está siendo bendecida por Dios a través del presidente Hernández”, aseguró.

Otra beneficiaria, Ulalia Lorenzo, manifestó que “le agradezco al presidente Hernández por esta mochila, porque nos está ayudando”.

María Félix Sánchez, mientras tanto, dijo agradecerle al presidente Hernández porque hoy su casa cuenta con piso de cemento.

“Mi casa antes era de piso de tierra, pero hoy con la ayuda del presidente ya es de cemento”, resaltó.

Respaldo total

El presidente Hernández, vía telefónica, les anunció a los habitantes de San Marcos de la Sierra que junto a la primera dama, Ana García de Hernández, pronto llegarán a esta comunidad para celebrar la atención especial que le han dado al pueblo, “porque siento que me los habían tenido olvidado por mucho tiempo; tienen mi total respaldo”.

“Quiero decirles que a partir de este Gobierno, y en el futuro, de ahora en adelante la Honduras olvidada está en prioridad uno”, expresó.

El mandatario añadió que “a nuestros hermanos más necesitados, a quienes tienen un piso de tierra todavía, no tienen baño, no tienen letrina, sus condiciones de vivienda son lamentables, les digo que por eso estamos trabajando para ustedes, porque todos merecemos vivir con dignidad”.

Resaltó el titular del Ejecutivo que hoy se están entregando miles de beneficios, pero – prosiguió – “quiero que sepan que esto apenas es el inicio de algo fuerte que viene para atender a municipios como San Marcos de la Sierra y otros tantos que han vivido olvidados”.

vidamejor2

Mientras tanto, la primera dama, Ana García de Hernández, agradeció a todos lo que hicieron realidad la entrega de los miles de beneficios para los habitantes de San Marcos de la Sierra.

Destacó el apoyo del Gobierno del presidente Hernández a este municipio de Intibucá que por años ha sido olvidado, abandonado, pero que hoy está en la prioridad número uno del Gobierno.

En el evento de entrega de beneficios de Vida Mejor participaron Miguel Ángel Bautista, alcalde de San Marcos de la Sierra, y Nelson Márquez, gobernador del departamento de Intibucá.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img