spot_imgspot_img

Habilitarán 20 nuevas fosas para fallecidos por COVID-19 en cementerio capitalino

Tegucigalpa – El gerente del departamento de orden público de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), David Fuentes, anunció este viernes que habilitarán unas 20 fosas para enterrar personas que fallezcan a causa del COVID-19 en el cementerio capitalino.

Indicó que anteriormente se habían habilitado 47 fosas, de las que ya se han utilizado 41 a la fecha, porque eso la municipalidad se ven en la obligación de habilitar más en el Jardín Memorial de los Ángeles, en el kilómetro 14 carretera salida al departamento de Olancho.

Fuetes agregó que el alcalde capitalino, Nasrry Asfura aprobó la construcción de más fosas, porque ya solo se cuentan con seis espacios a la fecha.

Explicó que la cantidad de fosas que se han abierto para víctimas del padecimiento, es definida mediante la comunicación que mantienen con los directores de los hospitales públicos del país “ellos nos van indicando como está la situación respecto a este tema”, dijo.

Finalmente expresó que establecerán un horario para realizar los sepelios de fallecidos por coronavirus, “para evitar suspicacias en la población, en el momento que lo apruebe el alcalde será de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,637SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img