spot_imgspot_img

Habilitan conector de bulevares Kuwait y Fuerzas Armadas en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), habilitaron este jueves un puente a desnivel que conecta a los bulevares Kuwait y Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

La obra de alivio vial se encuentra a inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ya está siendo utilizado por miles de conductores que circulan por la zona.

La vía tiene dirección al oriente de la capital, es decir que será de uso para los motoristas que se dirijan de la colonia San José de la Vega, vía rápida y colonias aledañas hacia la salida a Danlí, sector de la Villa Nueva y sus cercanías.

La rampa está equipada, adicionalmente, con aceras que conectan el bulevar Kuwait con el puente peatonal que cruza el bulevar Fuerzas Armadas frente al centro comercial Las Cascadas, explicó Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana de la municipalidad capitalina.

Se estimaba que por la estructura pasarían a diario unos nueve mil 500 vehículos, sin embargo, debido a la merma en la circulación por la pandemia del coronavirus, serán unos dos mil los automovilistas que de momento transitarán por la misma, informó.

En el puente hay personal de orden vial asignado para orientar a los conductores, además de contener la debida señalización horizontal y vertical, así como barandales e iluminación, entre otras obras complementarias. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img