spot_img

Había otras disposiciones que se podían tomar sin aplicar duras medidas fiscales, según Yani Rosenthal

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A criterio del jefe de la bancada Liberal en el Congreso Nacional, Yani Rosenthal, había otras acciones que podían haberse tomado antes de aplicar las duras medidas fiscales aprobadas el pasado 20 de diciembre.
 

“Había otras formas de hacer las cosas”, expresó Yani al indicar que él había planteado al Congreso esas otras formas; “les dije que no aumentaran ningún impuesto, que debíamos aumentar la liquidez en los mercados y en los bancos, y que bajáramos la tasa de políticas monetarias y la tasa que se pagan por los bonos”.

Aseguró que con lo anterior, hubieran logrado “rebajar las tasas de interés para que hubiera más inversión privada y generación de empleo y que las empresas privadas y esos consumidores pudieran pagar más impuestos y mediante esos mecanismos, se pudiera aumentar la recaudación y no el mecanismo de incrementar las tasas”.

En consecuencia, el congresista subrayó que su propuesta tenía “una visión muy distinta con políticas económicas que expanden la economía en lugar de contraerla como se está haciendo ahora”.

Al mismo tiempo mencionó que “ellos (los diputados nacionalistas) han tomado una ruta muy diferente a la que yo les estaba sugiriendo”.

En ese sentido, el jefe de la bancada Liberal, reconoció que “este será un año muy difícil, si el gobierno logra reinvertir los impuestos nuevos en Bono 10 Mil y efectivamente logra que ese dinero regrese al pueblo, lo cual es muy difícil que lo logre, entonces el siguiente año debería de ser más o menos”.

“Sin duda vamos a tener un 2014 que va a ser duro, Dios quiera que para el 2015 las cosas mejoren”, concluyó Rosenthal.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img