spot_imgspot_img

Guatemala pedirá a Naciones Unidas una nueva prorroga al mandato de la CICIG

Guatemala – El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo hoy que pedirá a las Naciones Unidas prorrogar por dos años más, a partir de septiembre próximo, el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

«Estoy convencido y deseando que esto (la prórroga del mandato de la CICIG) sea por el bien de Guatemala», dijo Pérez Molina en una rueda de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura.

La CICIG, que funciona desde septiembre de 2007, tiene el mandato de investigar y desmantelar a los aparatos clandestinos y mafias que operan en Guatemala, el cual ya fue prorrogado en 2009, 2011 y 2013.

El presidente de Guatemala avanzó que, «en el menor tiempo posible», enviará una misiva a la ONU para solicitar formalmente la prórroga, sin precisar una fecha.

Pérez Molina reconoció que el país centroamericano pasa por momentos «cruciales», y que es necesario hacer una «limpieza» en las diferentes estructuras.

«Y no importan quienes sean los que estén señalados, deben enfrentar responsabilidades», proclamó.

Para tomar esta decisión, Pérez Molina tuvo en cuenta el informe entregado ayer por un comité, creado expresamente por el presidente, para evaluar el trabajo desarrollado por la CICIG desde su creación.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img