spot_imgspot_img

Guatemala felicita a Honduras por las elecciones generales

Guatemala – El Gobierno de Guatemala felicitó hoy a Honduras por las elecciones generales del domingo, que tienen a la cabeza del escrutinio al candidato opositor Salvador Nasralla, quien se autoproclamó vencedor al igual que el presidente hondureño y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández.

«El Gobierno de Guatemala se congratula con el pueblo de Honduras al haber sido convocado por su Tribunal Supremo Electoral para elegir a sus próximas autoridades, a través de las elecciones generales», señaló este lunes un breve comunicado de la Cancillería guatemalteca

Además «felicita al pueblo de Honduras por haber demostrado en las urnas electorales su voluntad política, proceso que se llevó a cabo en total armonía, tolerancia y convivencia pacífica que son valores que identifican a la nación hondureña».

El Gobierno de Guatemala anunció que estará atento a los resultados finales que presentará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, donde no hay segunda vuelta y gana el aspirante que obtenga más votos.

El candidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasarlla, aventaja por 5 puntos al presidente Hernández, del gobernante Partido Nacional, en el primer resultado oficial del TSE brindado esta madrugada.

El presidente magistrado del TSE, David Matamoros, dijo que hasta ahora Nasralla suma 855.847 votos que representan el 45,17 % con el 57 por ciento de las mesas escrutadas.

Hernández, por su parte, lleva 761.872 sufragios, que equivalen al 40,21 % de las mesas, añadió.

Horas antes de que se emitiera ese primer boletín tanto Nasralla como Hernández se autoproclamaron vencedores y llamaron a sus correligionarios a defender el voto emitido durante la jornada, que según las autoridades y los observadores transcurrió sin mayores incidentes. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img