spot_imgspot_img

Guatemala confirma reunión con Honduras el 22 de octubre para abordar contaminación del río Motagua

Tegucigalpa/Ciudad de Guatemala – Las autoridades ambientales de Guatemala anunciaron este sábado que sostendrán una reunión el próximo 22 de octubre para abordar la contaminación del río Motagua.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), emitió una nota de prensa señalando que la reunión se desarrollará en Omoa con las autoridades de MiAmbiente.

El MARN informó que la reunión es parte de la mesa técnica interinstitucional de seguimiento sobre la situación ambiental de la cuenca del rio Motagua, área de su desembocadura y litoral de la Bahía de Omoa.

Recordó que ha sostenido reuniones con la ministra de MiAmbiente, Liliam Rivera, en el municipio de Puerto Cortés en septiembre de 2020 y junio de 2021.

También mencionó que el jefe del MARN, Mario Rojas, visitó el municipio de Omoa el 20 de agosto y sostuvo reuniones con el alcalde Ricardo Alvarado y directivos del sector turístico para avanzar en los compromisos adquiridos en conjunto.

Destacó que se ha logrado resultados en la reducción de los desechos sólidos hacia la bahía de Omoa y reitera su interés de seguir trabajando bilateralmente con Honduras.

Sostuvo su compromiso para el tratamiento integral de los desechos sólidos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,983SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img