spot_img

Guatemala celebra histórica clasificación a Mundial Sub-20 en Indonesia

Por:

Compartir esta noticia:

Ciudad de Guatemala – Guatemala celebró este jueves la histórica clasificación conseguida el miércoles por su selección sub 20 al Mundial de Indonesia 2023, tras dejar en el camino a la selección de México.

Los medios locales catalogaron la clasificación como una «locura», de acuerdo al medio digital y vespertino La Hora, y como un «logro histórico», según el matutino elPeriódico.

De igual forma, unas 500 personas se congregaron en el Obelisco de la Ciudad de Guatemala, en la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, para celebrar el boleto al Mundial cosechado en Honduras.

La mayoría de elogios en la selección recaen sobre el guardameta de 17 años Jorge Moreno, quien se convirtió en el héroe de la noche para Guatemala con tres disparos detenidos ante México en la serie de penales.

En su historia futbolera, Guatemala solo había asistido a una Copa del Mundo, tanto a nivel absoluto como en divisiones inferiores, con la clasificación en 2011 al Mundial sub 20 de Colombia, de la mano del entrenador paraguayo Éver Hugo Almeida.

«Felicito a los jóvenes seleccionados de la sub 20 por todo su esfuerzo para clasificar a la Copa Mundial de Indonesia 2023. Siento mucho orgullo y alegría», aseguró el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

El partido contra México correspondió a los cuartos de final de la eliminatoria sub 20 organizada en Honduras por la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

Guatemala logró colarse a las semifinales del certamen tras la victoria ante México y por tanto aseguró uno de los cuatro boletos al Mundial sub 20 de Indonesia a disputarse en 2023.

Ahora, el seleccionado guatemalteco, bajo el mando del entrenador mexicano, enfrentará a República Dominicana en semifinales, ya con el boleto al Mundial sub 20 en la bolsa, pero en busca del pase a la final del torneo que a la vez le aseguraría estar en los Juegos Olímpicos de 2024. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img