spot_img

Grupos feministas molestos con exasesor presidencial, “solo minimiza violencia contra la mujer”, dicen

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los grupos feministas de Honduras reaccionaron molestos con las declaraciones del exasesor presidencial, Marvin Ponce, a quien acusan de minimizar la violencia en contra de las mujeres en este país centroamericano.

Así lo manifestó, Merly Eguigure, directora del Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla, quien dijo que el exasesor ni siquiera se toma la molestia de estudiar los problemas en los que se ve involucrado.

Cabe señalar que Ponce, acusado de violencia contra la mujer por la periodista Saraí Espinal, recibió este día medidas sustitutivas.

Lo anterior significa que deberá asistir todos los miércoles a firmar el libro de asistencia, no asistir a lugares donde pueda estar la ofendida ni comunicarse con ella.

Aunque el exasesor del presidente Juan Orlando Hernández pidió disculpas a la ofendida para evitar llegar a las instancias de un juicio, los grupos feministas los tachan de un promotor de la violencia contra las mujeres en Honduras.

“Él no solo minimiza la violencia contra la mujer, sino que la coloca en lugar sin importancia”, externó Eguigure.

Recordó que las mujeres representan más de la mitad de la población en Honduras y la mayoría sufre del mismo tipo de violencia que fomenta el exasesor presidencial.

“Ellos (los agresores) creen que son pequeñeces”, lamentó la defensora de los derechos de las mujeres.

Sostuvo que personajes como Marvin Ponce creen estar encima de la ley y sobre las mujeres para menospreciarlas.

En ese orden, anunció que como grupo organizado van a acompañar a la periodista Espinal en futuras audiencias.

Finalmente pidió a todas las mujeres que se sientan agredidas por violencia machista que interpongan las denuncias ya que tampoco pueden ayudar si no conocen los casos. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img