spot_imgspot_img

Grupo OPSA rechaza acusaciones del presidente Lobo en contra de Jorge Canahuati

Tegucigalpa – Sobre las declaraciones del presidente Lobo quien acusó al empresario Jorge Canahuati de encabezar la conspiración en contra de su gobierno, el grupo de la Organización Publicitaria S.A. (OPSA) que edita los diarios La Prensa y El Heraldo, emitió un comunicado donde recuerda que en una democracia son los medios de comunicación los llamados a jugar un rol de interlocutor entre la sociedad y sus gobernantes.
 

En ese sentido, el grupo OPSA lamenta y rechaza profundamente y rechaza categóricamente las declaraciones del presidente constitucional de Honduras, en las que formula acusaciones infundadas, temerarias e intimidatorias que no solamente desconciertan a la sociedad sino que hacen peligrar la libertad de expresión.

Añade que los diarios La Prensa y El Heraldo tienen una amplia vocación de respeto a la institucionalidad y la democracia y han sido defensores permanentes de la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas.

“Grupo OPSA rechaza con vehemencia los señalamientos en contra del presidente de nuestra junta directiva, Jorge Canahuati Larach y responsabiliza al gobierno de Honduras por cualquier situación que ponga en peligro la vida de él, ejecutivos y personal de estos periódicos”, advierte el comunicado.

Agrega que El Heraldo y La Prensa tienen un compromiso con Honduras y que ese tipo de acciones intimidatorias no han conseguido callarlos ni antes ni ahora, por el contrario solo refuerzan la responsabilidad que como medios de comunicación tienen con la transparencia y la integridad con que se debe manejar el Estado.

El comunicado puntualiza que el único interés de Jorge Canahuati y el grupo OPSA es seguir contribuyendo al desarrollo del país en un marco de paz y justicia y enfocando las sinergias en un futuro de crecimiento y no en luchas internas estériles.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img