Grupo internacional de notables llega al país para fortalecer elecciones

Tegucigalpa-Un grupo de internacionales notables comenzaron a llegar este lunes llegar a Tegucigalpa, capital hondureña para participar mañana en un encuentro de alto nivel con candidatos presidenciales y otras personalidades del país
 

*El encuentro busca generar un clima de confianza, respeto y tranquilidad en torno al proceso electoral

Ente las personalidades se encuentran el subsecretario general de las Naciones Unidas y director regional de PNUD para América Latina y el Caribe, Heraldo Muñoz, el secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Kevin Casas-Zamora y el ex vicepresidente de Argentina, Carlos Álvarez.

Asimismo, los ex cancilleres Gustavo Fernández de Bolivia; Juan Gabriel Valdés, de Chile; y Bruno Stagno, de Costa Rica y la representante de Freedom House México, Mariclaire Acosta, formarán también parte de este grupo de alto perfil y liderazgo continental.

La presencia de este grupo de personas es producto de una convocatoria girada por Organización de Estados Americanos y el Sistema de las Naciones Unidas.

El grupo de notables internacionales consultarán con los candidatos presidenciales ex presidentes de Honduras, sociedad civil, el G 16 y la comisión de seguimiento del Compromiso de Garantías Mínimas para la Ética y la Transparencia de las Elecciones, entre otros sectores, sobre el proceso electoral 2013.

El encuentro que cuenta con el apoyo del gobierno, generará un diálogo centrado en la paz y la esperanza, con miras a favorecer un clima de confianza, respeto y tranquilidad, orientado a fortalecer la institucionalidad, el proceso electoral y sus resultados, y propiciar la participación ciudadana para vigorizar la democracia en el país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,699SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ATIC decomisa armas y recaba indicios en torno a muerte violenta de joven en Río Blanco

Equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectúan una amplia inspección en el sitio donde el pasado martes perdió la vida de forma violenta el joven Rafael Flores Hernández, tras un desalojo violento en Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.