spot_imgspot_img

Grupo Elcatex y Cervecería Hondureña firman convenio ambiental

Por:

Choloma – Grupo Elcatex, consorcio líder en manufactura textil en la región, firma convenio con   Cervecería Hondureña, Coca-Cola e INVEMA, para la recolección y reciclaje de botellas plásticas PET y otros materiales reciclables.

El convenio tiene el objetivo de mitigar el impacto ambiental generado por los residuos, a través de la recolección, desarrollo de actividades y campañas que concienticen a los colaboradores de todas las plantas de manufactura y textilería de Grupo Elcatex, sobre la importancia de contribuir con acciones positivas al medio ambiente.

El primer paso es la recolección para el reciclaje de botellas plásticas PET y latas de aluminio, que se hará a través de colectores ecológicos y posteriormente se procesarán para conversión en materia prima con material reciclado.

“Estamos listos para llevar a cabo las acciones que conlleven la reducción de daños al medioambiente y comenzamos desde casa, capacitando y actuando responsablemente con Honduras”, dijo  Amy Nasser de Flores, Gerente Corporativa de Ambiente en Grupo Elcatex.

“Cervecería Hondureña se mantiene comprometida con la sostenibilidad ambiental, el día de hoy hacemos oficial la firma del convenio con Elcatex, esperamos captar grandes cantidades de plástico PET y reincorporarlo a la producción de nuevas botellas, actualmente todas nuestras botellas plásticas cuentan con 50% de plástico reciclado hondureño”, agregó Milene Fernández, gerente de Reputación Corporativa de Cervecería Hondureña.

“En INVEMA estamos comprometidos con la sostenibilidad ambiental del país, y creemos que en la unidad del esfuerzo de todos podremos dar pasos contundentes para el cuidado y protección de nuestros recursos y por consecuencia el cuidado de la Tierra. En INVEMA trabajamos por nuestro ambiente y somos un equipo junto a miles de familias recolectoras que son nuestros principales aliados”, expresó George Gatlin, gerente de INVEMA.

Gracias al compromiso interinstitucional, el evento de firma de convenio contó con la presencia de las autoridades de la Cervecería Hondureña, INVEMA, invitados especiales, representantes del departamento de Ambiente y la Dirección Corporativa de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Elcatex.

Grupo Elcatex, mantiene vigente su compromiso liderando iniciativas alineadas a sus principios y valores para reducir la huella ambiental, a través de todas sus empresas y sus más de 14,000 colaboradores. Lideramos, Cuidamos, Hacemos la Diferencia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img