Grupo dueño del Manchester City adquiere a joven costarricense Manfred Ugalde

San José – El consorcio City Football Group, dueño de varios clubes como el Manchester City y el New York City, adquirió la ficha del delantero costarricense de 18 años Manfred Ugalde, quien jugará la próxima temporada en el Lommel SK belga, también propiedad del grupo.

“Este es un gran paso para nuestra institución, el hecho de que City Football Group adquiera un jugador del Deportivo Saprissa, nos llena de orgullo y satisfacción. Deseamos a Manfred el mayor de los éxitos”, declaró en un comunicado el gerente deportivo del club costarricense, Víctor Cordero.

El Saprissa, que no dio detalles económicos de la transferencia, informó que Ugalde completó con éxito las respectivas pruebas médicas en Estados Unidos y firmó su contrato con el Lommel SK de la segunda división belga.

El delantero debutó con el Saprissa el 13 de enero de 2016 con tan solo 16 años de edad en un partido frente al Limón FC, en el que anotó el gol del definitivo 2-2.

El jugador poco a poco se ganó un cupo en el equipo y se le considera uno de los futbolistas jóvenes con mayor proyección del fútbol de Costa Rica en los últimos años.

Desde su debut Ugalde marcó 13 goles en el campeonato costarricense y cuatro en la Liga Concacaf 2019, torneo en el que su equipo fue campeón y él fue declarado el mejor jugador joven.

El delantero también fue pieza importante para que el pasado 29 de junio el Saprissa se coronara campeón de Costa Rica por trigésima quinta ocasión.

Ugalde ha integrado las selecciones menores de Costa Rica y vistió por primera vez la camiseta de la selección absoluta en febrero pasado en un amistoso contra Estados Unidos.

«El Deportivo Saprissa agradece el esfuerzo y entrega de Manfred Ugalde por la camiseta del equipo más grande de Centroamérica y le desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa», concluye el comunicado del Saprissa.

El Saprissa no vendía a Europa un jugador tan joven desde que traspasó al atacante Joel Campbell al Arsenal inglés en el 2011.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

OMS: Latinoamérica tiene asegurada dosis de vacunas ante la COVID-19

Pese a que aún no ha sido aprobada una vacuna, cerca de 40 países y territorios de Latinoamérica y el Caribe aseguraron ya las dosis necesarias para una primera fase de inmunización ante la covid-19, que hasta este sábado ha causado en la región unas 400,000 muertes.

Herido por bala un cura ortodoxo en un templo de la ciudad francesa de Lyon

Un cura ortodoxo resultó herido por bala este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el este del país, al tiempo que su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.

COVID está afectando a las amas de casa en Honduras, alertan autoridades de Salud

El COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).