spot_imgspot_img

Grupo campesino se toma plantel de la Standard Fruit Company en Isletas, Colón

Tegucigalpa – Un grupo campesino de la Empresa Asociativa Campesina de Isletas (EACI), se tomó hoy una plantación de la Standard Fruit Company, en Isletas, departamento de Colón.
 

Ángel Hernández, Secretario General de la EACI, dijo a periodistas que “el propósito de la Empresa Asociativa es hacer respetar sus derechos, derechos que han venido siendo ultrajados por la Transnacional desde 1990”.

«Nosotros hoy exigimos directamente a quien corresponda, que responda y que presente documentación que le acredita a ella que es dueña de todo lo que es las plantaciones de Isletas, nosotros hoy le demostramos con propiedad de que la Empresa Asociativa cuenta con un valor de 989 hectáreas las cuales han sido medidas por el INA y por la Standard Fruit Company y PROCONASA en la cual la empresa hoy exige que se le devuelva 989 hectáreas que ellos las tienen en su propiedad, en las cuales ella hoy alega que son verdaderamente de ella”.

“Pero cuando nosotros exigimos documentos ella no le acredita ningún documento, en las cuales también sus escrituras con sus planos también tienen visos de nulidad y que yo creo y hoy exijo al Estado de Honduras para que forma Comisiones y podamos sentarnos y verificar si verdaderamente esta empresa cuenta con títulos y escrituras que le avalen que verdaderamente es dueña de las tierras de Isletas”, señaló.

Dijo que con la acción “nosotros lo que solicitamos es que se nos devuelva la finca de Alianza, Copete I y Copete II las cuales dan un valor de 989 hectáreas y que esas han sido completamente ultrajadas por la transnacional”.

Aseguró que la EACI no le vendió esas tierras.

“No se las vendimos, nosotros vendimos 2,450 y que ella puede tomar poder de sus 2,450 pero menos de las 989 hectáreas”, indicó.

También aseguró que la toma “no va finalizar ni hoy ni mañana ni pasado, tal vez ni en todo este mes, hasta que haya una total devolución de las tierras y que el valor de su fruta por haberla estado usando sin los derechos que le conciernen por el Estado ni por nosotros para que ella haya estado monopolizando los dineros de esta fruta y de estas tierras”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img