spot_img
spot_imgspot_img

Gremio médico cumple nueve días en asambleas y sin ceder postura frente a autoridades

Por:

Tegucigalpa – El gremio médico de Honduras cumple hoy nueve días en asambleas informativas y sin ceder en su postura frente a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal).

-El CMH ha anunciado que las asambleas informativas continuarán hasta que se le cancele el salario al último galeno.

Los galenos agremiados al Colegio Médico de Honduras (CMH), cumplen nueve días en asambleas informativas en las que no abandonan las áreas de emergencias y críticas de los hospitales, pero sí la consulta general.

El gremio ha decidido no ceder pese a que las autoridades han manifestado que existe el dinero para el pago de salarios, pero el atraso obedece a inconsistencias administrativas.

Sin embargo, las asambleas informativas persisten en todo el territorio hondureño.

Lo anterior ha provocado una aglomeración en los principales hospitales públicos del país ya que la población que demanda servicios médicos guarda la esperanza de ser atendidos.

La pérdida de citas es otro impacto que la población deberá asumir ya que las mismas se reprograman varias semanas o meses después.

Cabe señalar que las y los enfermeros no se han unido a las asambleas informativas, por lo que algunos servicios como la vacunación se continúan brindando en los centros asistenciales y hospitales del país.

No obstante, estos últimos han advertido que si no se acelera el pago de personal de la salud se procederá a un paro nacional.

Lo anterior sería un escenario contraproducente para el país ya que los expertos han alertado de un nuevo repunte de la pandemia en las próximas semanas.

Los médicos que protagonizan las asambleas informativas, en los distintos hospitales, recuerdan que son cuatro meses sin salario y han iniciado el quinto mes, y ya están cansados de que solo se les diga que tengan paciencia, porqué las cuentas no esperan, asimismo reiteraron que pese al incumplimiento de las autoridades ellos siguen trabajando y son solo un par de horas las que toman para realizar los movimientos. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img