Graco Pérez denuncia que tratado con Cuba lesiona los intereses de Honduras

Tegucigalpa – El experto en Derecho Internacional, Graco Pérez, denunció este martes que la firma del tratado de delimitación marítima entre Honduras y Cuba lesiona los intereses de este país centroamericano.
 

Expresó que información que él maneja es que Honduras no firmará el tratado bajo los mismos parámetros de 2007 cuando era presidente Manuel Zelaya.

“Lo que se está haciendo es ceder más territorio para lograr la firma del tratado y me pregunto ¿por qué se hace en el marco del CELAC?”, al tiempo que ligó a ese organismo internacional con Venezuela.

Acotó que “desafortunadamente creería que todo está orientado a esa teoría, no se puede firmar ningún tratado que lesione la soberanía de Honduras. Luego este acuerdo pasará al Congreso Nacional donde los diputados nos tienen que explicar que es lo que estamos firmando y recuerde que en caso de existir delitos, estos no prescriben con el tiempo”.

Pérez arguyó que la firma del tratado se hace para presentarlo como un logro de este gobierno, “en estos momentos Honduras no tiene embajador en Cuba, entonces, ¿cómo es que estamos firmando este tratado?”.

Puntualizó que el presidente Lobo desde el inicio de su gobierno ha querido ocupar posiciones internacionales, “tengo indicios para pensar que en esta firma con Cuba hay negociaciones con Nicaragua”.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.