spot_imgspot_img

Goleadas de Francia e Inglaterra y mal arranque de México, Chile y Honduras

Nueva Delhi – Francia, Inglaterra y Japón se estrenaron hoy con goleadas en el Mundial Sub’17 de la India, en el que Chile, que cayó ante los ingleses (0-4), Honduras que se llevó una dura derrota ante los nipones (1-5) y México, que no pasó del empate ante Irak (1-1), comenzaron de manera discreta.

Chile empezó el torneo ante una fortísima Inglaterra, un equipo con individualidades destacadas, como las del jugador del Borussia Dortmund Sancho, el delantero del Manchester United Gomes o el talentoso Foden, del Manchester City.

Los ingleses despacharon el partido con momentos de muy buen juego y tuvieron la suerte de encontrarse con un tempranero tanto de Hudon-Odoi a pase de Sancho (m.5).

Los chilenos estuvieron siempre a remolque y obligados a defenderse ante una ofensiva que dejaba en evidencia una y otra vez a la zaga de la Rojita.

En un día para el olvido para los de Caputto, solo un cabezazo de Mesías puso un punto de peligro sobre el arco inglés cuando aún había partido.

Pero el encuentro termino convirtiéndose en un recital de tantos ingleses que completaron Sancho (m.51 y m.60) y Gomes (m.81), este último de falta desde la frontal previa expulsión del portero Borquez.

En el otro partido del grupo, México esperaba un inicio de campeonato tranquilo ante la a priori débil, Irak, pero los asiáticos dejaron pronto claro que no han venido a pasear a la India.

Los iraquíes se colocaron pronto por delante en el marcador, por mediación de Dawood (m.16) y aguantaron con solvencia la primera mitad ante un México que llegaba de manera esporádica y sin dominar el trámite del encuentro.

En la segunda mitad, los mexicanos metieron presión y se fueron haciendo dueños del cotejo, animados por el tanto de De la Rosa, que ponía las tablas en el marcador (m.51).

Sin embargo, la insistencia y la voluntad aztecas no fueron suficientes para llevar el dominio al marcador y el partido acabó con 1-1.

Honduras sufrió un duro correctivo a manos de Japón, un equipo con mucho talento que se ensañó con los jóvenes de Valladares para infligirle un inapelable 6-1.

Nakamura abrió el marcador con dos tantos en ocho minutos (m.22 y m.30), pero Honduras respondió por mediación de Palacios metiendo de nuevo a los centroamericanos en el partido (m.36).

Sin embargo, dos errores de concentración defensiva cuando el partido estaba por finalizar el primer tramo hicieron que Nakamura (m.43) primero y Kubo después (m.45) dejaran visto para sentencia el encuentro.

La segunda mitad quedó sumida en la intranscendencia y solo sirvió para que Japón engordara el 6-1 final.

Francia empezó su participación en el torneo con un partido reducido a anécdota ante Nueva Caledonia que finiquitó con un 7-1 que lo dice todo.

Resultados:

Grupo E

Nueva Caledonia 1 – Francia 7

Honduras 1 – Japón 6

Grupo F

Chile 0 – Inglaterra 4

Irak 1 – México 1

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,159SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img