spot_imgspot_img

Gobiernos de EEUU y Honduras prorrogan Acuerdo de Protección al Patrimonio Cultural

Tegucigalpa – Los gobiernos de los Estados Unidos y de Honduras prorrogaron el Memorándum de Entendimiento relativo a la Imposición de Restricciones a la Importación de Materiales u Objetos Arqueológicos de las Culturas Precolombinas y Materiales u Objetos Etnológicos Eclesiásticos del Período Colonial del país centroamericano.

El Memorándum de Entendimiento fue suscrito por primera vez el 12 de marzo de 2004 en Tegucigalpa, y es el primer acuerdo sobre patrimonio cultural entre ambos países. Se realizaron enmiendas y prórrogas en 2009 y 2014. El Memorándum de Entendimiento que se firmó hoy, entrará en vigor una vez que se publique en el U.S. Federal Register, y permanecerá en vigencia durante un período de cinco años.

La Encargada de Negocios de la Embajada de los EEUU, Heide B. Fulton y la Secretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero Lara firmaron la extensión de este documento en una breve, pero significativa ceremonia que se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Aun cuando no es la primera vez que se prorroga dicho Memorándum de Entendimiento, el Gobierno de los Estados Unidos ha venido aplicando sus propias leyes de importación para confiscar, investigar, y devolver al Gobierno de Honduras valiosas piezas arqueológicas pertenecientes al patrimonio cultural de Honduras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,637SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img