spot_img

Gobierno y dirigentes del transporte de carga logran acuerdos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Comisión Directiva del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) como Institución rectora del transporte terrestre de Honduras y representantes del sector de Carga Especializada y No Especializada, sostuvieron hoy una reunión, en la cual acordaron respetar la tarifa mínima por kilómetro recorrido de 1.24 dólar, así como las demás tarifas estipuladas en la Ley de Transporte Terrestre.

En ese sentido, el acuerdo se comunicó de manera oficial al sector privado, compañías navieras, personas naturales y jurídicas que contratan el servicio de transporte de carga.

Se instó a las partes intervinientes en la relación contractual a dar estricto cumplimiento a las tarifas mínimas establecidas en los instrumentos jurídicos, y haciendo uso de sus atribuciones legales, contenidas en el artículo 66 de la Ley de Transporte Terrestre, así como el artículo 99-A, reformado mediante Decreto 136-2018; y todo lo aplicable del Acuerdo Ejecutivo No. 0528, contentivo del Reglamento para las Tarifas Mínimas en el Transporte Público Terrestre de Carga de Honduras. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img