spot_img

Gobierno urge aprobación de Ley de Asociación Ilícita que contempla penas de entre 20 y 30 años

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández volvió a demandar a los diputados del Congreso Nacional que agilicen la aprobación de la Ley de Asociación Ilícita que contempla penas de entre 20 y 30 años de cárcel.

Hernández expresó que la Ley de Asociación Ilícita debe avanzar, porque ha estado estancada en los últimos días en el poder Legislativo.

Con esta ley, el Ejecutivo quiere que se apruebe la pena de 20 a 30 años de reclusión y una multa de 100 mil a 300 mil lempiras por el delito de asociación ilícita.

«Aquí vivimos en un sistema en el que el presidente puede hacer unas cosas, pero otras sólo el Congreso Nacional y otras sólo las puede hacer la Corte (Suprema de Justicia)», destacó durante un acto de entrega de viviendas en lo colonia Cerro Grande.

Agregó que al final la situación es «ingrata» porque los diputados que son los que tienen que aprobar las leyes, después le echan la culpa al poder Ejecutivo «por lo que otros no hacen».

El presidente Hernández le reiteró a los diputados que busquen acuerdos para aprobar leyes «que beneficien al pueblo hondureño, porque es el jefe de todos nosotros».

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img