spot_img

Gobierno tiene la opción de subsidiar el precio de combustibles en enero, señala presidente de la Coalición Patriótica

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gobierno tiene la opción de subsidiar el precio de los derivados del petróleo durante enero, consideró el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez.

“Estaría en la posibilidad del gobierno de poder decretar una estabilización de precios mediante el subsidio en lo que ellos crean conveniente a partir del 1 de enero hasta lo que pueda ser todo o parte de enero”, dijo Rodríguez.

Rodríguez recordó que el subsidio que otorgó el gobierno mediante el directo legislativo finalizó el 31 de diciembre de 2021.

A partir del lunes 3 de enero incrementará todos los derivados del petróleo a excepción del cilindro gas LPG que mantiene su precio.

La gasolina súper, regular, el diésel y queroseno tendrán incrementos de 15, 30, 42 y 41 centavos, respectivamente.

El presidente de la Coalición Patriótica explicó que el aumento de precios se debió al precio internacional por la baja de los inventarios de reservas que tiene Estados Unidos actualmente.

Calificó como “iniciar con el pie izquierdo” el 2022 ante el aumento de precios.

Rodríguez aseguró que los nuevos precios a partir del lunes son los reales y que los incrementos serán la tendencia del presente año y que la ciudadanía debe estar preparada. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img