Tegucigalpa – Tal como sucedió en la Dirección de Migración y Extranjería, otra junta interventora ha sido nombrada por el Gobierno hondureño en las últimas horas, pero estará funcionará en la Dirección General de Transporte (DGT), dependencia de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).
 

La Comisión Interventora nombrada por el mandatario Juan Hernández Alvarado, estará integrada por el Director General de Carreteras, Yovanny Dubón Tróchez; el subcomisionado de Policía, Eber Danilo Mejía; el Teniente Coronel Elías Antonio Melgar; y el General en condición de Retiro, Miguel Ángel García Padggett.

Este cuerpo interventor rendirá ante el titular del Poder Ejecutivo, en un plazo de 30 días, un Informe de Evaluación de la situación de la Dirección General de Transporte, medidas implementadas y recomendaciones para su reestructuración, modernización y mejora.

Se pretender mejorar y regular los servicios de transporte de pasajeros y velar por que estos se presten en las mejores condiciones con eficiencia y evitar la comisión de los delitos y acciones criminales conexas en este rubro.

Esta Comisión, ostentará todas las facultades que por Ley correspondan a los administradores y órganos de decisión superior de la Dirección General de Transporte, en lo relativo al funcionamiento, desarrollo y operación, ejercitando todas las potestades de administración y dirección de sus actividades, así como la representación legal de la misma en el ejercicio y aplicación de la Ley de Transporte Terrestre y su Reglamento.

De igual forma la Comisión Interventora de la DGT, podrá suspender por el tiempo que considere necesario, el otorgamiento de todo tipo de permisos de transporte, así como la renovación de los mismos y notificar los trámites y procedimientos administrativos que deben cumplir como también los requisitos adicionales y especiales para dicho otorgamiento.

En este mismo sentido, la Comisión, también podrá suspender el personal que labora en la DGT, a nivel nacional, decidir sobre la terminación de los contratos de trabajo, revocación de acuerdos del personal que considere innecesario, realizando una evaluación minuciosa de la misma y presentando un informe de las acciones pertinentes y oportunas.