spot_img

Gobierno solo podrá utilizar $ 350 millones del total que dispuso el BM para Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa-El Gobierno no utilizará en su totalidad los 800 millones de dólares que puso a disposición el Banco Mundial, para Honduras, confirmó el ministro de la presidencia Rodolfo Pastor de María y Campos.

El funcionario reveló que se reunieron con una delegación de alto nivel del Banco Mundial, que hace una misión de exploración, quienes dieron a conocer que hay recursos disponibles por 800 millones de dólares.

No obstante, en Honduras hay un reglamento que indica que no se puede endeudar por más de 350 millones de dólares al año, “entonces hay un límite en cuanto a los préstamos que podamos recibir, ese límite impide que podamos acceder al total de los fondos”, afirmó el funcionario.

Pastor de María, añadió que los recursos que se están adquiriendo de parte de este organismo financiero serán priorizados para problemas en sectores sociales como salud, educación, medio ambiente y seguridad alimentaria.

Puntualizó que esos fondos están disponibles, pero aún no se han utilizado porque en este momento se están finalizando los proyectos acordados previamente con BM, para los próximos años. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img