Gobierno presentará hoy propuesta de incremento salarial a empleados públicos

Tegucigalpa – El gobierno presentará este martes la propuesta de incremento salarial a los empleados públicos quienes a través de unos 23 sindicatos exigen un aumento de tres mil lempiras mensuales.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares de Honduras (Sitramedhys), Miguel Mejía, reiteró que la propuesta de los trabajadores públicos es que el Estado les incremente este año dos mil lempiras y otros mil lempiras en 2017.

El dirigente sindical recalcó que el plazo definitivo que se le dio al gobierno es para hoy martes 21 de junio.

En un inicio la propuesta gubernamental, fue de apenas 400 lempiras, lo que fue rechazado por el sector de los trabajadores y en ese sentido, se dio un plazo hasta este martes para que el gobierno presente un nuevo ofrecimiento.

“Esperamos que el gobierno, a través de la comisión que ha delegado, nos dé una respuesta concreta”, manifestó el dirigente quien arguyó que el último ajuste salarial fue en el año 2000 cuando alcanzó los 950 lempiras mensuales.

Ahora el gobierno parece que les ofrecerá 600 lempiras de aumento, lo que es calificado como “irrisorio” por los trabajadores.

Mejía advirtió que los representantes del gobierno conocen que de no haber una respuesta favorable los empleados públicos a través de 23 sindicaros y asociaciones, iniciarían asambleas informativas mañana miércoles 22 de junio.

Lo + Nuevo

22,261FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte