spot_imgspot_img

Gobierno presenta al CN “Ley de vacunas gratuitas para todos contra COVID-19”

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández presentó este jueves en la sesión virtual del Congreso Nacional la propuesta de la “Ley de vacuna contra gratuitas para todos”.

“Estamos enviando la iniciativa titulada Ley para las vacunas gratuitas para todos contra el COVID-19, ustedes han vivido en carne propia y los que no, lo han visto claramente el triple impacto de la pandemia”, declaró Hernández.

Reafirmó que las vacunas serán gratuitas y de forma voluntaria para las personas.

El gobernante pidió a los diputados que permitan dar trámite, sea discutida de forma amplia e invite a los entes técnicos y respalden la iniciativa de ley.

Hernández enfatizó que varios hondureños han perdido la vida por esta pandemia, otros sobrevivieron y unos que vivieron situaciones menos graves.

Expuso que las tasas de hospitalización y letalidad siguen bajas, pero clamó que no debe rebajar la aplicación de las medidas de bioseguridad mientras no estén las vacunas.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que la meta es la inmunización de todos los hondureños que medicamente puedan ser beneficiadas por las vacunas.

Solicitó a los legisladores respalden la iniciativa, para que cuando la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), certifiquen las vacunas, puedan ser adquiridas de manera directa y se administre a la población hondureña.

Hernández reiteró que los primeros beneficiarios de las vacunas serán los de la primera línea de combate como personal de salud, bomberos, policías, militares, igualmente adultos mayores y personas susceptibles.

Finalizó que los diputados tendrán la misión de analizar la propuesta y les pidió que agilicen las discusiones y aprueben la iniciativa para finalizar con el proceso de tramites de adquisición. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img