spot_imgspot_img

Gobierno permite a empresa privada traer vacuna anticovid pero “no para comercializarla”

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, confirmó que han firmado un convenio con el sector privado que permitirá que puedan comprar la vacuna contra el COVID-19.

En la firma de dicho acuerdo también participaron autoridades del  Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa).

“Firmé, como testigo, el convenio que permite al sector privado la adquisición de la vacuna contra el COVID,  gracias al trabajo conjunto con el Cohep, IHSS, Secretaría de Salud y Arsa, podremos salvar vidas”, anunció el ministro Midence.

En ese sentido, el funcionario aclaró en declaraciones a Radio América que el convenio firmado con el sector privado hondureño establece que la vacuna contra el mortal virus “no puede comercializarse”.

“El Gobierno y el Cohep hemos firmado el espacio para que la empresa privada levantando un censo de sus colaboradores y familiares puedan proceder a negociar con las farmacéuticas directamente la compra de la vacuna”, agregó.

Finalmente remarcó que las dosis que se adquieran por medio de la empresa privada, deben ser aplicadas de manera gratuita, por lo que no podrán realizar ningún cobro o deducción salarial a sus empleados ni  a su familia. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,930SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img