spot_imgspot_img

Gobierno pedirá efectividad en cumplimiento de órdenes de captura por casos de corrupción

Tegucigalpa – El coordinador del gabinete de gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro dijo que le darán seguimiento a las recomendaciones dadas por la Comisión Multipartidaria por lo que le pedirán a la Secretaría de Seguridad una mayor efectividad en el cumplimiento de las órdenes de captura emitidas por los juzgados competentes, específicamente en actos de corrupción pública.

Explicó que anoche tras concluir la lectura del informe de la Comisión Legislativa, el presidente Juan Orlando Hernández dio instrucciones a efecto que se pueda dar seguimiento a las recomendaciones dadas en los actos de corrupción en 13 casos emblemáticos ocurridos en los últimos 10 años.

“Esas recomendaciones se refieren a la ejecución de las órdenes de captura por lo que se ha pedido que se haga una revisión exhaustiva para girar instrucciones a la Secretaría de Seguridad para que se ejecuten de manera rápida”, detalló.

Agregó que habrá que averiguar cuáles son las razones en los atrasos, pero el presidente quiere efectividad en las mismas.

Señaló que cada una de las instituciones que tienen que ver con la impartición de justicia debe de tomar sus propias responsabilidades y cumplirlas.

Rememoró que la Comisión Multipartidaria puntualizó cada uno de los casos y en los cuales había retraso por parte de los entes de justicia.

En ese sentido, dijo se está exigiendo que se cumpla con la ley de la forma más efectiva posible.

Comentó que el presidente está dando el ejemplo y la seriedad con la que está tomando las recomendaciones para que sean cumplidas.

Igualmente, se le pedirá al Consejo de la Judicatura para que inicie las investigaciones por los retrasos en algunos de los casos mencionados la noche del jueves, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,806SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img