Gobierno pedirá efectividad en cumplimiento de órdenes de captura por casos de corrupción

Tegucigalpa – El coordinador del gabinete de gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro dijo que le darán seguimiento a las recomendaciones dadas por la Comisión Multipartidaria por lo que le pedirán a la Secretaría de Seguridad una mayor efectividad en el cumplimiento de las órdenes de captura emitidas por los juzgados competentes, específicamente en actos de corrupción pública.

Explicó que anoche tras concluir la lectura del informe de la Comisión Legislativa, el presidente Juan Orlando Hernández dio instrucciones a efecto que se pueda dar seguimiento a las recomendaciones dadas en los actos de corrupción en 13 casos emblemáticos ocurridos en los últimos 10 años.

“Esas recomendaciones se refieren a la ejecución de las órdenes de captura por lo que se ha pedido que se haga una revisión exhaustiva para girar instrucciones a la Secretaría de Seguridad para que se ejecuten de manera rápida”, detalló.

Agregó que habrá que averiguar cuáles son las razones en los atrasos, pero el presidente quiere efectividad en las mismas.

Señaló que cada una de las instituciones que tienen que ver con la impartición de justicia debe de tomar sus propias responsabilidades y cumplirlas.

Rememoró que la Comisión Multipartidaria puntualizó cada uno de los casos y en los cuales había retraso por parte de los entes de justicia.

En ese sentido, dijo se está exigiendo que se cumpla con la ley de la forma más efectiva posible.

Comentó que el presidente está dando el ejemplo y la seriedad con la que está tomando las recomendaciones para que sean cumplidas.

Igualmente, se le pedirá al Consejo de la Judicatura para que inicie las investigaciones por los retrasos en algunos de los casos mencionados la noche del jueves, concluyó.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,219SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Garífunas se toman carretera CA-13 para exigir informes sobre paradero de dirigentes desaparecidos

Un nutrido grupo de personas realizan este sábado una protesta en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Tela, Atlántida, para exigir resultados sobre el rapto y desaparición forzada de cinco dirigentes de la comunidad garífuna del Triunfo de la Cruz.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.