Gobierno ofrece “soluciones burocráticas y no pragmáticas” en caso de niños migrantes: Graco Pérez

Tegucigalpa – A criterio del analista y experto en Derecho Internacional, Graco Pérez, el tema de los más de 13 mil niños hondureños que se encuentran retenidos por autoridades de migración en Estados Unidos, requiere de soluciones pragmáticas por parte de Gobierno de Honduras.
 

Manifestó que “el Gobierno le está dando soluciones burocráticas a un problema que necesita soluciones pragmáticas”.

Enfatizó en que “no se están tomando acciones reales y concretas para prevenir que esto (la emigración de Honduras) siga sucediendo”.

Asimismo, remarcó que el Gobierno hondureño está optando “nuevamente” por la creación de comisiones, visitas e incluso ha convocado a una conferencia internacional.

En ese sentido, subrayó que “el punto es que hay que tomar soluciones inmediatas y reales”, aunque no amplió el detalle de las mismas.

Recientemente, el analista refirió que “no es una reacción espontánea que de un día para otro emigran miles de niños de nuestro país, sino que ha sido un proceso y simplemente el Estado no ha prestado la atención debida y no ha tomado las medidas correctivas del caso”.

En ese momento, acotó que los menores migrantes no pueden ser calificados como desplazados de guerra.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.