spot_img

Gobierno no puede justificar sus fracasos por pandemia y huracanes, cuestiona Mel Zelaya

Compatir:

Tegucigalpa – El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, aseveró que el gobierno no puede excusarse en la pandemia de la COVID-19 y los fenómenos naturales de Eta y Iota de sus fracasos durante 2020.

Zelaya Rosales compartió el informe realizado por Libre del análisis del año anterior llamado “Honduras, un país orillado al desastre”.

“La mayor falacia de la dictadura es querer achacarle a la pandemia y los fenómenos tropicales, el fracaso de sus políticas públicas”, cita el informe de Libre.

Argumentó que la mayoría de la población ya estaba perjudicada, con pronósticos de bajo crecimiento económico antes de la llegada de la pandemia y de los fenómenos naturales.

Este cierre de año 2020 sería igualmente catastrófico para los hondureños, expresó el coordinador de Libre.

Denunció que el gobierno pretende culpar a los ciudadanos para no reconocer que su sistema económico que implementan es el generador de pobreza.

El también exmandatario hondureño (2006-junio de 2009), alegó que el sistema económico provoca un alto nivel de concentración de la riqueza y capitales en manos privadas, que genera desigualdad, degradación ambiental y la baja calidad de vida de miles de personas que cada día pasan a condiciones de pobreza y miseria.

Condenó el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno argumentando que la respuesta fue improvisado, irreflexivo e inhumano; así como las muertes de líderes ambientalistas y las desapariciones de dirigentes garífunas.

Zelaya Rosales reprochó que nunca entraron en funcionamiento los siete hospitales móviles y los respiradores mecánicos.

Asimismo, lamentó la caída del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que se traduce en mayor desempleo, las pérdidas de vidas humanas y la destrucción de la infraestructura por los fenómenos naturales.

El exgobernante insinuó que el cambio de administración en Estados Unidos cuando Joe Biden tome el mandato de la Casa Blanca implique un trato igualitario y de respeto con Honduras.

Acusó que la política exterior del país ha sido manejada por el Departamento de Defensa de EEUU.

El coordinador de Libre consideró que la no aprobación de una nueva Ley Electoral demuestra la intención del gobierno de someter a la población en una crisis permanente. (ag)

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img