spot_img

Gobierno inauguró año escolar en Santa Ana, FM

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa –  Con presencia de autoridades educativas, el Secretario de Educación Marcial Solís, dio por inaugurado este jueves el año lectivo 2018, en la escuela Pueblo de Canadá, ubicado en el municipio de Santa Ana, Francisco Morazán.

En el evento estuvieron presente el secretario de Educación Marcial Solís, los subsecretarios Gloria Menjivar, Javier Menocal y María Andrea Matamoros; Judith Thimke representante del Programa Mundial de Alimentos, el director departamental de Educación de Francisco Morazán Héctor Napoleón Bonilla, autoridades de la Escuela Pueblo de Canadá, alumnos, docentes, padres y madres de familia y comunidad en general.

En su participación el secretario de educación Marcial Solís, presentó al equipo de trabajo que lo acompañará en este nuevo período, resalto que la Ley Fundamental de Educación, en el artículo número uno dice que el niño es el protagonista principal y actor principal del sistema educativo y estamos nosotros para servirlos a ustedes.

Detalló que “tenemos 100 días para hacer las primeras cosas que hay que hacer; y haremos todo lo que tengamos que hacer con lo poco que tengamos, pero trataremos de hacer lo mejor que podamos”, expresó el funcionario.

escolar2

Dijo que este es el primero de cuatro años y estos cuatro años son los primeros de tres períodos y medio de gobierno en los cuales pretendemos con el Plan Estratégico Sectorial del Sector Educativo, cuya ejecución ahora iniciamos a establecer las bases de esa reforma educativa que nuestro país necesita.

Recordó cuando decidieron las reformas en el Congreso Nacional en el 2012, cuando se aprobó la Ley Fundamental de Educación y en el 2014 cuando se aprobaron los reglamentos de la Ley, siendo el presidente Juan Orlando Hernández.

“Iniciamos la transformación de las escuelas normales y también en este año, ese proceso continúa con la idea que los niños aprendan y desarrollen al máximo sus capacidades y esperamos tener las mejores relaciones con todos”, concluyó Solís.

escolar3

Saludo del Presidente Hernández

El Presidente de la República Juan Orlando Hernández envió un mensaje de felicitaciones por el inicio del año escolar, “estamos iniciando clases contentos de que esta escuela Pueblo de Canadá este en mejores condiciones con las reparaciones que hemos hecho, gracias por la contribución a los docentes, padres de familia y alumnos”.

“Este año iniciamos un proyecto de transformación de la educación con prioridad en el estudiante, en el docente, pidiéndole a los padres de familia, a la comunidad, que trabajemos de la mano porque la educación cambia la vida de la gente; manos a la obra a trabajar juntos, felicitaciones a la nuevas autoridades de la Secretaría de Educación para hacer la transformación que el país necesita”, concluyó el Presidente Hernández.

escolar4

 

Inversión en el Centro Educativo

El gobierno de la República realizó recientemente la reparación del centro educativo Pueblo de Canadá, con una inversión de tres millones 722 mil lempiras, provenientes de fondos nacionales, beneficiando de manera directa a más de 500 pobladores.

Los trabajos consisten en la reparación de tres aulas de clases, la dirección, la biblioteca, bodega, cancha multiusos y un quiosco, además de la construcción de un aula, cocina, bodega y un módulo sanitario, los alcances de la obra contempla además la instalación   de cielo falso, el piso tanto en interiores como en exterior, puertas metálicas y pizarras.

El director de la escuela Pueblo de Canadá, Omar Mendoza, expresó que “le damos la bienvenida a nuestro centro educativo y agradecerles por haberlo escogido, le damos gracias al gobierno y a las autoridades de la Secretaría de Educación por hacer realidad el sueño de todo niño y todo docente, por haber transformado nuestro centro educativo, es un sueño cumplido”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img