Gobierno inaugura programas de reinserción y seguridad en aniversario del Proyecto Victoria

Tegucigalpa – En el marco del 37 aniversario del Proyecto Victoria, el Gobierno hondureño inauguró este viernes varios programas de reinserción y seguridad.
 

El propio presidente Juan Hernández Alvarado se trasladó este viernes a la comunidad de Zepate, Cofradía, Francisco Morazán, para compartir con los jóvenes que allí se rehabilitan de la adicción a las drogas y el alcohol.

«Quiero decirles que ustedes son un grupo selecto y especial de hondureños que han tenido la oportunidad de encontrarse con toda una institución y mística de cariño por el ser humano», comenzó diciendo el mandatario.

Luego agregó que «pero muchos otros están afuera que no han tenido su oportunidad. Yo les aconsejo que aprecien su oportunidad y denle gracias al Señor y a este equipo de hombres y mujeres que han hecho posible que ustedes estén aquí y de que sí hay una oportunidad».

«Estamos aquí para decir a todas las organizaciones que trabajan en prevención que el recurso de la Tasa de Seguridad y de la OABI (Oficina Administradora de Bienes Incautados) es para esto, para prevenir y para que trabajemos juntos», indicó Hernández.

La visita del gobernante hondureño fue aprovechada para inaugurar diversos proyectos de reinserción y seguridad, que se han podido ejecutar con fondos de OABI, Tasa de Seguridad, cemento donado por el FHIS y fondos propios con un monto de 800 mil lempiras.

Al mandatario lo acompañaron, la primera dama Ana García de Hernández; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el Alcalde de Tegucigalpa, Nasry Juan Asfura; el representes de la OABI, Francisco Zavala, entre otros.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.