Gobierno inaugura programas de reinserción y seguridad en aniversario del Proyecto Victoria

Tegucigalpa – En el marco del 37 aniversario del Proyecto Victoria, el Gobierno hondureño inauguró este viernes varios programas de reinserción y seguridad.
 

El propio presidente Juan Hernández Alvarado se trasladó este viernes a la comunidad de Zepate, Cofradía, Francisco Morazán, para compartir con los jóvenes que allí se rehabilitan de la adicción a las drogas y el alcohol.

«Quiero decirles que ustedes son un grupo selecto y especial de hondureños que han tenido la oportunidad de encontrarse con toda una institución y mística de cariño por el ser humano», comenzó diciendo el mandatario.

Luego agregó que «pero muchos otros están afuera que no han tenido su oportunidad. Yo les aconsejo que aprecien su oportunidad y denle gracias al Señor y a este equipo de hombres y mujeres que han hecho posible que ustedes estén aquí y de que sí hay una oportunidad».

«Estamos aquí para decir a todas las organizaciones que trabajan en prevención que el recurso de la Tasa de Seguridad y de la OABI (Oficina Administradora de Bienes Incautados) es para esto, para prevenir y para que trabajemos juntos», indicó Hernández.

La visita del gobernante hondureño fue aprovechada para inaugurar diversos proyectos de reinserción y seguridad, que se han podido ejecutar con fondos de OABI, Tasa de Seguridad, cemento donado por el FHIS y fondos propios con un monto de 800 mil lempiras.

Al mandatario lo acompañaron, la primera dama Ana García de Hernández; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el Alcalde de Tegucigalpa, Nasry Juan Asfura; el representes de la OABI, Francisco Zavala, entre otros.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,608SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.