spot_img

Gobierno inaugura primera etapa de albergue para migrantes en Danlí

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gobierno hondureño a través del Instituto Nacional de Migración (INM), inauguró hoy la primera etapa del Centro de Atención al Migrantes Irregular (CAMI) en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso.

– La construcción del centro de Atención al Migrante Irregular en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, tiene como objetivo proteger a las personas que transitan por el país.

La primera etapa del CAMI estará conformada por un área de registro biométrico, sala de espera, de entrevistas, atención médica y psicológica, espacios lúdicos y módulos de atención integral con capacidad de atención de 150 a 200 personas

El director ejecutivo del INM, Allan Alvarenga Gradis, explicó que el principal objetivo del proyecto es brindar una atención integral, digna y segura a los y las migrantes que ingresan al país por puertos no autorizados.

La instalación de estos espacios se realizó con fondos propios, colaboración de Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El manejo estará bajo la administración del INM a cargo de la gerencia de derechos humanos y atención al migrante y coordinación de delegaciones, con asistencia humanitaria de la cooperación internacional.

El evento contó con la presencia de autoridades del INM, la Secretaria de Estado en el despacho de DD.HH., Natalie Roque, el titular de Copeco,  Ramón Soto, representantes y funcionarios del Estado, La Iglesia Católica, municipalidad de Danlí, diputados del Congreso Nacional por el departamento de Danlí y agencias cooperantes.

Cabe señalar que la mayoría de migrantes en tránsito por Honduras hacen su ingreso desde Nicaragua por el departamento fronterizo de El Paraíso. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img