Gobierno hondureño recibe apoyo de distintos sectores de la sociedad

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández sostuvo este martes una reunión en Casa Presidencial con los diversos sectores del país, en el objetivo de fortalecer los ejes de su gobierno: seguridad, empleo, desarrollo social, relaciones internacionales, economía, finanzas y gobernabilidad.

El objetivo del conversatorio era llegar a tener un consenso con las sociedades civiles organizadas y  representantes de los gremios del país y en la cita resaltaron los temas de seguridad y las acciones a tomar contra la corrupción.

“Ha sido una reunión productiva para informarle al Presidente Hernández los avances que hemos tenido en los últimos meses y cuáles son los planes y estrategias para el futuro”, dijo el presidente de la Cámara de Turismo, Epaminondas Marinakys.

Asimismo, aseguró que por parte de la Cámara de Turismo valora la iniciativa del Presidente Hernández en querer escuchar y juntar los gremios para atender sus inquietudes. “Entre más diálogo, mejor vamos a entender las cosas que están pasando en el país, esta es una gran oportunidad para poder expresarse”, afirmó.

“Cada sector expresó lo que piensa en cuanto a esta situación que está sucediendo y estamos claros que tenemos que cuidar nuestro país, porque nos cuesta tanto construir, pero es fácil destruir”, expresó el Presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Café, (AHPROCAFE),  Asterio Reyes Hernández.

También dijo de manera contundente que por parte del sector cafetalero apoyarán la gestión del Presidente Hernández.

La economía está en juego

Por otra parte, el sacerdote hondureño Antonio Salinas anunció que las constantes marchas que han realizo los partidos de la oposición, están afectando de manera sustancial la economía del país.

Destacó que en el conversatorio analizaron el desarrollo de la búsqueda de soluciones y justicia de Honduras. “Debemos unirnos para que Honduras busque el camino de la paz, basado en la justicia que todos estamos pidiendo, porque la economía está en juego y los más impactados con esto serán los pobres”, indicó Salinas

“Lo que nos urge es que se haga justicia con los problemas de corrupción y se pueda evidenciar esta situación, que es lo que todos queremos”, puntualizó.

Entre los organismos participantes en el conversatorio con el presidente Hernández estaban la Federación Nacional de Ganaderos de Honduras (Fenahg); cooperativistas, arroceros, productores de palma, Asociación para una Sociedad más Justa, Confraternidad Evangélica de Honduras.

De igual manera, la Conferencia Episcopal, estudiantes universitarios, cafetaleros, representantes de la ANAVIH, Sector Social de la Economía, Chico, Transformemos Honduras, Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Redes de Prevención de Barrios, Fonac y Jóvenes contra la Violencia.

Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.