Gobierno hondureño entrega vivienda digna a capitalina de 73 años

Tegucigalpa – Las condiciones de vida de doña Francisca Espinal, son ahora diferentes, atrás quedó la zozobra que sufría con la llegada de las lluvias o el riesgo a enfermedades debido a que su casa era de paredes de cartón y piso de tierra.
 

– Vida Mejor entrega 17 pisos saludables en colonia Estados Unidos

“Dios que me bendiga al presidente y a todos ustedes que me ayudaron a tener mi casita nueva, yo les agradezco y les pido que sigan con este trabajo tan bueno de ayudar a los más pobres por que mire yo ya tengo mi casa y hasta un fogón nuevo”, expreso doña francisca.

Hace cuatro meses un fuerte viento destruyó la casa de doña Francisca y quedó prácticamente en la calle, se alojó temporalmente con uno de sus hijos hasta que el programa Vida Mejor atendió su casa y hoy recibió su nueva vivienda.

María Espinal, hija de doña francisca expresó su agradecimiento al equipo de Vida Mejor “lloro de felicidad porque lo que tanto gestione ya es una realidad y mi mamá ya no vive con cartones encima, realmente agradezco al ministro y al presidente por ayudar a mi mami”, dijo entre lágrimas.

El programa insigne de inserción social del gobierno de la república, avanza con la focalización de las familias más pobres para ayudarles a salir de la extrema pobreza, en la colonia estados unidos 17 familias se han beneficiado con los pisos saludables y otras dos viviendas más están en construcción.

Hasta ahora la unidad de vivienda mejorada del programa Vida Mejor, ha entregado 6 mil 541 pisos, 6 mil 100 eco fogones, 4 mil 058 letrinas, 4 mil 712 pisos saludables, 4 mil 023 pilas, 4 mil 117 techos dignos y 110 casas completas a familias de escasos recursos con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

La meta del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, es cambiar la vida de 835 mil familias para elevar su auto estima e impulsarlas a entrar en el proceso de desarrollo del país de manera sostenible.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.