spot_img

Gobierno garantiza que no habrá aumento en pasaje de transporte urbano

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– A través de una carta pública autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), se reiteró a los usuarios del transporte público que se garantiza que no habrá incremento al pasaje del transporte urbano.

“Se garantiza al pueblo hondureño que no habrá aumento en el pasaje del transporte urbano”, reza el escrito institucional.

De igual forma se notificó a los concesionarios y usuarios que existe un acuerdo con el sector transporte firmado acuerdo firmado en Casa Presidencial el pasado mes de abril de 2022, mismo que dio pie al Decreto Ejecutivo publicado en el Diario Oficial La Gaceta en septiembre del año 2022.

Asimismo, se recordó que luego de dicha firma se modificó el punto de acuerdo y que el IHTT deberá emplear el período de compensación económica profesional del pasaje por 2 meses noviembre y diciembre del 2022 y gestionará la incorporación legal de estos recursos ante el gobierno de la república.

En ese sentido se reitera que se garantiza que no se justifica un aumento en el pasaje del transporte urbano.

Los usuarios, se han mostrado preocupados ante anuncios de los transportistas de un posible incremento en el pasaje sobre todo porque siempre se reciente que el servicio no es el que los hondureños merecen con dignidad y seguridad. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img